Es momento de dejar atrás el “delivery tradicional”

Impulsando la nueva ola de micronegocios digitales.

Es momento de dejar atrás el “delivery tradicional”

delivery-cambiar
  • Las altas comisiones y la competencia restringida son solo dos de las razones por las que una app de delivery no es lo mejor para tu emprendimiento

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que al menos 5 de cada 10 empresas pequeñas y medianas crecieron en plataformas web, como Facebook, Amazon, aplicaciones de entrega a domicilio o a través de una página propia.

Los datos son relevantes por sí solos, pues muestran el desarrollo apresurado de la conectividad y el comercio electrónico en el país, pero, al mismo tiempo, esconden otra realidad, la de los micronegocios que no han tenido la oportunidad ni los recursos para subirse a esta tendencia.

Estos números también hablan de un pesado contraste, pues buena parte del crecimiento de las empresas del entorno digital se debe a la apertura o ampliación de sus servicios en plataformas de delivery (las apps de entrega a domicilio que todos conocemos), en donde predominan las grandes cadenas restauranteras o de supermercados, pero muy pocos micronegocios.

Las plataformas de delivery trabajan bajo una premisa que parece sencilla, pero genera grandes complejidades: hacer que el pedido (comida, despensa y otros bienes) llegue al cliente en tiempo y forma.

Te damos 5 razones para abrir un eCommerce en este contenido de nuestro blog.

¿Qué implica esto para el negocio?

  • El registro puede ser complejo: todos los negocios que busquen su alta en un delivery deben ofrecer facturación de sus productos. De igual forma, es posible que su registro requiera comprobantes de ingresos, historiales crediticios, perspectiva de venta por mes, entre otros trámites.
  • Competencia restringida: debido a los requisitos que se necesitan para completar su logística, las apps de delivery están enfocadas en empresas que cumplen con una presencia importante en grandes ciudades. Esto complica la competencia para vendedores locales, ya que les resta presencia digital frente a las principales cadenas de supermercados y consorcios restauranteros.
  • Comisiones elevadas: el delivery absorbe hasta el 30 por ciento de cada pedido a los negocios, lo que representa un coste importante que termina por pulverizar la utilidad de los mismos. Esta cantidad la paga principalmente el locatario, quien lo deberá considerar para su contabilidad y margen de ganancia.
  • Control independiente: quien lleva el control de la entrega es la aplicación de delivery, pues son quienes cuadran las órdenes y los pedidos. El dueño del negocio pierde contacto con su cliente, así como la posible retroalimentación sobre su trabajo.
  • Impacto en precios: como mencionamos más arriba, las comisiones las paga el dueño del local y, como consecuencia, al momento de generar un servicio o un platillo, los negocios van a absorber un costo adicional, lo cual puede transferirse como un aumento en el precio para el consumidor. Las grandes cadenas, que trabajan con importantes márgenes de ganancia o con un alto volumen de producción, son de los pocos negocios que se pueden dar el lujo de ofrecer descuentos en las plataformas de delivery, pero esto también detona una competencia desequilibrada para otros comercios.

Además, es importante mencionar que, no todos los negocios necesitan un servicio de entrega a domicilio (por ejemplo, oficios o servicios). En otras palabras, “todos necesitan vender, pero no todos tienen una oferta que requiera delivery”.

Te decimos por qué hacer una app desde cero puede ser una mala inversión para tu negocio. Revisa este contenido de nuestro blog.

La propuesta de abierTTo

Desde hace más de un año, en abierTTo trabajamos para configurar un canal que disminuya o elimine estas desventajas al momento de que un pequeño emprendedor se aventure a montar su oferta digital por primera vez.

En este sentido, descubrimos que la solución no es otro delivery, sino una plataforma que facilite la autogestión del negocio.

Por ello, abierTTo no es una solución que se pueda encasillar en el apartado de delivery convencional, sino una incubadora de micronegocios, una comunidad digitalque solventa los problemas mencionados previamente: el registro no lleva más de 5 minutos, permite que cualquiera que venda un producto u ofrezca un servicio cuente con un canal digital para hacerlo, no genera comisiones ni impacta en el precio de los productos, aumenta opciones de pago (incluyendo tarjetas de crédito y débito) y cede el control de la entrega a cada negocio.

Si estás dispuesto a iniciar tu emprendimiento digital sin ningún costo, descarga nuestra app y empieza a operar tu negocio en línea.