¿Tienes un negocio de comida? Estas son apps hechas para ti

Crece tu negocio a digital en 2 minutos.

¿Tienes un negocio de comida? Estas son apps hechas para ti

comida
  • Gracias a la tecnología, tenemos la opción de ampliar nuestro repertorio en la cocina, algo que resulta muy útil para los negocios de comida y bebidas

Históricamente, la preparación de comida en México es una de las industrias que agrupa una mayor cantidad de empleados, empresarios, emprendedores y, desde luego, personas con gran talento y capacidad de innovación.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), antes de la pandemia existían en el país cerca de 545 mil unidades de negocio dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas.

En general, la cultura latinoamericana suma una gran diversidad de ingredientes y sabores para cocinar platillos únicos, tanto en preparación como en su regionalidad, como el pozole, las arepas, el charquicán, los jibaritos, el mole de olla y un sinfín de delicias.

Esta enorme conjunción de tendencias, platillos y opciones han generado posibilidades gastronómicas ilimitadas, que afortunadamente están al alcance de prácticamente cualquier persona que tenga amor por la cocina.

Apoyar a los negocios del barrio es una de las formas más efectivas y sustentables de contribuir con la recuperación económica. Te explicamos por qué en este contenido de nuestro blog.

Así es, acceder a este conocimiento es más sencillo gracias a las herramientas tecnológicas que nos permiten encontrar plataformas que concentran cientos, quizá miles de recetas para ampliar nuestro repertorio en la cocina.

Esto resulta especialmente útil para los negocios de comida, que han encontrado en la actualización y ampliación de su menú, una fortaleza para mantenerse vigente en el gusto de sus comensales.

abierTTo te presenta algunas de estas aplicaciones tecnológica que optimizarán tu negocio:

Tasty

Es una aplicación desarrollada por la empresa BuzzFeed, con más de 3 mil recetas para poner en práctica.

Ofrece una gran diversidad de platillos, desde complejos ensambles a partir de cortes de carne hasta piezas sencillas que no requieren más de tres o cuatro ingredientes.

Es una aplicación muy versátil en muchos sentidos: está disponible en una gran cantidad de idiomas, incluye recetas típicas de diferentes regiones, suma opciones veganas y libres de glúten, así como postres, meriendas y refrigerios.

Vegamecum

Esta es una excelente opción para quienes tratan de dejar la carne no solo por salud, sino también para explorar las delicias de las frutas y verduras que pocos se animan a integrar a su dieta.

Es una de las plataformas mejor diseñadas, pues ofrece información de ingredientes y comidas en cuanto a calorías y aportación alimentaria. Además, cuenta con opción para guardar las recetas favoritas, en dado caso que quieras repetir el platillo.

También suma una versión por voz para que tengas las manos y ojos libres en la cocina, lo cual se agradece mucho, sobre todo para los que prefieren concentrarse totalmente en la preparación.

Nestlé Cocina

La compañía Suiza tiene una plataforma para los amantes de la cocina y de la comida. Aunque las más de 3 mil recetas están primordialmente enfocadas en aquellas que se pueden preparar con productos de la marca, también encontramos una gran diversidad de opciones para toda hora del día.

Es una aplicación muy similar a Tasty, pero con una variedad ligeramente mayor en cuanto a postres. La mayoría de sus platillos son sencillos de hacer, lo que la convierte en una opción adecuada para que los niños pongan en práctica sus conocimientos culinarios.

Una ventaja que tiene es la información nutrimental aproximada por platillo, es decir, si quieres hacer unas enchiladas suizas, un mole o una sopa, te dirá cuál es la cantidad de nutrientes y grasas que estás ingiriendo.

KiwiLimón

Es una de las mejores en el ranking de la Play Store debido a que resulta bastante intuitiva y amigable con sus usuarios. Actualmente acumula unas 17 mil recetas.

La app cuenta con una opción para guardar recetas, por si en algún momento quieres repetir la experiencia, y, con base en esto, el asistente virtual te dará tips para hacer el proceso mucho más rápido, generar tus colecciones personalizadas y hacer una lista del súper para considerar los ingredientes necesarios.

Un agregado de KiwiLimón es la interacción que tienen los usuarios entre sí, pues pueden compartir sus creaciones, dar reseñas, consejos o preguntar sobre detalles muy específicos sobre las recetas de otros cocineros.

Vivino

Enfocada más en las bebidas, Vivino es una fuente de consulta con más de 50 millones de usuarios que te dirán cuál es el vino ideal para cada comida, maridaje, reunión o simplemente para pasar la tarde.

Esta plataforma funciona con una foto de cualquier etiqueta de  botella o carta de vinos de restaurantes. Al tomarla, recibirás reseñas valoraciones o maridajes sugeridos, con opiniones que incluyen a catadores experimentados y aficionados que brindan su aporte para conocer más de la industria vitivinícola.

Una ventaja frente a otras plataformas similares radica en la constante interacción, la cual utiliza la misma plataforma para ofrecer nuevas recomendaciones basadas en tus gustos y experiencias.

Si para los consumidores es un tesoro, también puede ser utilizada por los proveedores de servicio, pues pueden incluir en su negocio una carta de vinos a la medida de su oferta culinaria.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a complementar tu recetario y menú.

En abierTTo queremos verte crecer.