Trabajo y desilusión (No pierdas la pasión).
En una encuesta reciente de Gallup se mostró que 70% de la fuerza laboral corporativa “odiaba” su trabajo, o se encuentra “desinteresada” en sus responsabilidades. Esto es un claro indicador que la mayoría de las personas toman un trabajo por necesidad en lugar de estar comprometerse por lo que hacen.
La gente se acomoda por un salario en lugar de perseguir “su propósito” (o algo que genuinamente se le acerque). Algunas veces (si no es que la mayoría…) es muy difícil encontrar ese “propósito”, pero eso es porque falta conocimiento personal. Entre más pronto descubras tus habilidades y definas aquello que te entretiene por horas, el trabajo dejará de “costar trabajo” y encontrarás la fuente de la juventud, con desarrollo personal y profesional al mismo tiempo.
Existen dos formas de ver el trabajo…
- El trabajo es tan malo… que hasta te pagan por hacerlo
- El trabajo es tan bueno… ¡qué hasta te pagan por hacerlo!
Si estás en un lugar donde no te sientes cómodo, no necesariamente tienes que tomar el camino radical y mandar todo “hasta donde da vuelta el aire” para «románticamente» empezar de cero en donde «sí te vas a realizar’.
Aunque es una opción, sinceramente no la recomendamos, ya que es muy probable que te frustres doblemente. En su lugar, toma un proyecto que te apasione y empieza en pequeño. Agrega algo de que te apasiona en tu día a día. Comienza en la empresa donde trabajas, pero si no tienes oportunidad, empieza tu propio proyecto y dedícale unas horas hasta que crezca lo suficiente para que te puedas dedicar tiempo completo.
La pura experiencia de hacer algo diferente te alegrará el día (además de que será en algo te gusta). Tu hígado te lo agradecerá.
Evita convencerte de que estás bien (donde estás)… sobre todo si no te gusta. Como dice el dicho “a todo se puede acostumbrar uno en esta vida” ¿por qué acostumbrarse a la mala vida?
Hay muchas opciones y esas dependen un poco de ti y un poco de tu suerte (y también dicen… “entre más me esfuerzo… más suerte tengo”), así que ¡anímate!
Y ya que estamos en eso de los dichos… lo decía con excelencia Steve Jobs a los graduados de Standford en el 2005:
“… No pierdas la fe. Estoy convencido que lo único que me ha mantenido en pie es que amo lo que hago. Tú tienes que encontrar lo que amas, y esto es verdad para lo que haces como para tu pareja. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es haciendo lo que crees es realmente un trabajo grandioso. La única forma de hacer algo grandioso es amando lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. Como en todos los temas del corazón, lo sabrás cuando lo tengas enfrente…”
Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies aceptando lo que alguien más dice. Se dice fácil, pero en la realidad se vuelve en un evento que cambia tu vida para siempre. Y eso no se toma a la ligera.
En abierTTo queremos ayudarte a que lo encuentres. A que experimentes. A que crezcas haciéndolo.
Creemos que te puede interesar el siguiente artículo 5 Claves de los emprendimientos exitosos | abierTTo
Estamos a tu disposición para darte asesoría y herramientas que te permitirán minimizar los riesgos que tomarás, pero el camino es totalmente tuyo.
Esperamos saber de ti pronto.